Condiciones generales
Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de los servicios de venta de la tienda online ubicada en www.compraonline.cashborosa.es (en adelante “el sitio web”) del que ALVAREZ LUCHA, S.L. (en adelante “la Empresa”) es titular, con domicilio social en la C/ San Rafael, P.I San Rafael, Nº 88- 04230 Huércal de Almería (Almería), provista de CIF número B04603809, e inscrita en el Registro Mercantil de Almería, Tomo 1130, Folio 60, Hoja AL-3029, Inscripción 1ª, Sección 8ª
La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de la Empresa presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo de la orden de compra, en cumplimiento de la normativa. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de la Empresa a través de su página web, a aquellos consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Almería capital y alrededores, en virtud del artículo 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU). La Empresa informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años.
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).
Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
La Empresa se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
Las descripciones de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y/o vídeos, en su caso, relativos a los productos tienen por objeto aportar la mayor información posible al cliente.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online. Previamente, deberá crear una cuenta de usuario donde registrarse. Deberá escoger aquellos productos que desee y añadirlos al carrito. Una vez se hayan incluido en el mismo todos los productos a adquirir, debe visualizar el resumen de su compra.
Cuando finalice el procedimiento descrito, haga click en “Finalizar compra” y será redirigido a la plataforma de pago que le indica en todo momento el procedimiento a seguir, ya sea por medio de tarjeta bancaria, Paypal o Bizum.
Para la confirmación de su pedido, recibirá un correo electrónico acusando recibo del mismo.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online. Previamente, deberá crear una cuenta de usuario donde registrarse. Deberá escoger aquellos productos que desee y añadirlos al carrito. Una vez se hayan incluido en el mismo todos los productos a adquirir, debe visualizar el resumen de su compra.
Cuando finalice el procedimiento descrito, haga click en “Finalizar compra” y será redirigido a la plataforma de pago que le indica en todo momento el procedimiento a seguir, ya sea por medio de tarjeta bancaria, Paypal o Bizum.
Para la confirmación de su pedido, recibirá un correo electrónico acusando recibo del mismo.
Si desea que se le envíe la factura por medios electrónicos, deberá elegir dicha opción que le aparecerá a lo largo del procedimiento de compra. En cualquier momento, podrá revocar el consentimiento prestado para dicho envío dirigiendo la solicitud de revocación al correo electrónico que aparece en el apartado de Atención al cliente en las presentes condiciones.
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si usted detectase un error relacionado con los datos personales aportados durante el proceso de compra o en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico indicados, para subsanar el error.
o, también puedes repetir los pedidos realizados con anterioridad desde Historial > Detalles de pedido
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. La Empresa establece como importe mínimo para la realización de un pedido de 50€.
El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Si el pedido es de 50€ a 100€, los gastos de envío los soporta el cliente. Si el pedido supera los 100€, la Empresa se hará cargo de los mismos.
En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del producto, debe revisar la descripción y características del mismo y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el producto.
En caso de conflicto o contradicción, las descripciones del producto y las condiciones adicionales que consten en su venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, el cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada producto, si las hubiere, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto.
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en establecimiento físico en el momento de recogida del pedido.
Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta bancaria, Sistema PayPal y Bizum.
En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a La Empresa cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que La Empresa pueda realizar las gestiones oportunas.
Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Empresa no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
Salvo que se existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web , en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. No obstante, la entrega se estima en los siguientes días, dependiendo del momento de gestión del pedido:
Pedidos efectuados hasta el lunes a las 19.00h, se recibirán el martes.
Pedidos efectuados hasta el jueves a las 19.00h, se recibirán el viernes.
En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del presente contrato, el consumidor será informado, pudiendo recuperar la suma abonada o, si lo desea, cambiar el producto por otro de características similares sin aumento de la cantidad abonada, ejercitándose el derecho de desistimiento en los mismos términos que le corresponde al artículo inicialmente contratado.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
Envío a domicilio: el cliente abona en el mismo proceso de compra los gastos de envío, en caso de que no exceda del importe mínimo establecido por la empresa (100€).
Establecimiento físico: El cliente puede recoger su pedido en el establecimiento físico de la empresa personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).
En caso de que el cliente no recoja su pedido en un plazo de 2 días, comunicado desde que se le indica que ya está disponible, por causa no imputable a la empresa, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. En consecuencia, le devolveremos los pagos realizados sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte contactará con el cliente para indicarle el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de entrega.
• Puedes elegir el tramo horario que prefieras:
– Turno de Mañana: De 09:00h a 13:00h
– Turno de Medio día: De 13:00h a 16:00h
– Turno de Tarde: De 17:00h a 21:00h
• Reparto de Lunes a Sábado, según población. ( Salvo modificación en Festivos o días no hábiles )
• Recogida en establecimiento: De 08:00h a 21:30h de lunes a sábado. ( Salvo modificación en Festivos o días no hábiles )
Teniendo en cuenta que muchos de los productos comercializados se refieren a bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, según lo recogido en el Art. 103 apartado D, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los productos de este tipo de bienes perecederos.
En caso de tara, defecto, productos en mal estado o error en el pedido, el cliente deberá remitir prueba fotográfica y siempre dentro de las 24 h siguientes a la recepción del pedido a la dirección de correo electrónico indicado en el apartado de Atención al cliente.
Para productos en los que sea de aplicación el derecho de desistimiento, el cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales para resolver el contrato, que se computará a partir de la recepción de su pedido. A partir del momento de aceptación de la devolución o del derecho de desistimiento por parte de la Empresa, se procederá al abono de las cantidades recibidas por los productos objeto de devolución, en un plazo no superior a 14 días naturales, por el mismo medio de pago.
Para ejercer el derecho de desistimiento o devolución de los productos, deberá rellenar el formulario que se pone a su disposición y remitirlo a la dirección de correo electrónico indicada en el apartado de Atención al cliente. Una vez recibido, la Empresa se pondrá en contacto con usted para ver el momento de la recogida de los productos, que no tendrá coste alguno para el cliente.
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente a través de correo electrónico, la fecha en que estarán disponibles. En caso de que no desee esperar a que esté disponible el producto, se procederá a la devolución del importe del producto o productos no disponibles. La Empresa reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock en establecimiento físico que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.
La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LDGCU). La Empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo que permita la propia naturaleza del bien, considerando que la mayoría de los productos ofrecidos son perecederos o de rápida caducidad, por lo que dicha garantía queda limitada a un plazo menor que el establecido legalmente. En caso de que la naturaleza del bien lo permita la Empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo establecido por la LGDCU.
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
Teléfono: 950174016
Correo electrónico: info@cashborosa.es
Correo postal en la siguiente dirección: C/ San Rafael, P.I. San Rafael Nº 88- 04230 Huércal de Almería (Almería)
Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en nuestro establecimiento físico. Puede solicitarlas contactando con Atención al cliente, que atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes.
La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.
La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
Los clientes y usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los clientes y usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de la compra vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del sitio web.
El cumplimiento por la Empresa de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a La Empresa. La Empresa informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra.
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones.
El no ejercicio por parte de la Empresa de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales de Compra no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de la Empresa o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Almería. Cuando el cliente tenga carácter de consumidor y/o usuario, de conformidad con la LGDCU, el fuero de aplicación será el del domicilio del consumidor y/o usuario.
A efectos de las presentes Condiciones Generales de Compra se entenderá por «consumidor o usuario» la persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, siendo también consideradas como tales las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.